En lo que respecta a la cancha de Voleibol, se divide en dos partes; La cancha de juego, mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área que está libre de obstáculos. Este espacio debe medir entre 7 y 10m.
Por otra parte, las líneas de la cancha miden 5 cm. y deben ser de color blanco. Se prohíbe las líneas con materiales sólidos en las canchas al aire libre. Además de las líneas de la cancha, tenemos:
Superficie: El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho.
Líneas de delimitación: Son las líneas que delimitan la cancha de juego, dos laterales y dos de fondo.
Línea central: Se extiende bajo la red y es el eje central que divide la cancha en dos campos idénticos de 6 x 5 m.
Línea de ataque: Es la línea que marca la zona de ataque. Su borde posterior está situado a 2 m de la línea central. Esta línea se prolonga mediante una línea de trazos de 15 cm. de largo y 5 cm. de ancho en las competiciones organizadas por la WOVD (World Organiaztion of Volleyball for Disabled).
La red se coloca a una altura de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.
OPINIÓN: mi opinión sobre esta cancha es que es es suficientemente grande para seis jugadoras que son las que se establecen es la cancha, la maya es muy alta pero como las personas de voleibol son altas me parece suficientemente alta para poder jugar este deporte tan hermoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario